Reunión #7

ORDEN DEL DÍA

Taller Noviembre Medialab-Prado. -> Charla Cultivos/Ig monoclonales fecha

Búsqueda de financiación privada.

iGEM. Como vá: Determinar el protocolo definitivo

Apartado de financiación de la web.

Stickers y tarjetas

Comercialización de Kits

  • Diseño
  • Manufacturación
  • Comercialización
  • Coste inicial

Taller colegio Árula (Introducción debido a que Mar, la jefa de departamento del colegio, no estará diaponible este finde)

 

TALLER NOVIEMBRE:

Por la semana de la ciencia, 18/11, taller en MediaLab-Prado. Idea: elaboración de un incubador casero + medio de cultivo + cultivo de microorganismos de la boca/otra cosa. → Fran, Gonzalo y Laura.

 

CHARLA CULTIVOS/IG MONOCLONALES:

Nos planteamos que además de la charla, se realice un cultivo para que la actividad sea más completa.

¿A qué tipo de personas va dirigido?

Deadline provisional: último finde de Noviembre→ Cristina y María

 

[Posible futuro curso: crecimiento y diferenciación de callo de planta (orquídea) con hormonas vegetales].

 

FINANCIACIÓN:

  1. Open-Maker: 5 proyectos finales, 20.000€, industria 4.0 en la que se relacionan las ideas de los makers con la capacidad de un manufacturador. Se crea un acuerdo entre ambos para producir un prototipo. Decidimos presentar una incubadora modular, que se adapta a la necesidades del investigador como prototipo (Fue nuestra primera maquina de laboratorio diseñada).
  2. FECYT: subvenciones de 150.000€ a trabajo hecho. Hablando con personas que la obtuvieron e informándonos, hemos decidido que no es apropiado para nosotros por el riesgo que supone pedir préstamos dada nuestra condición económica.
  3. FINANCIACIÓN PRIVADA: creemos que es lo más apropiado, suele ser más flexible, aunque debemos tener cuidado con las cláusulas para proteger nuestros intereses.

Pensar en qué es lo primero que necesitamos; creemos que lo más importante es contratar a un técnico, que esté allí y lleve los proyectos de manera regular.

Redactar “plan de costes”, en el que quede claro qué vamos a hacer, cuándo y cuánto cuesta.

Una vez hecho esto, mandaremos los correos necesarios para encontrar financiación.

 

iGEM:

Al desarrollo teórico ya le han dado el visto bueno, falta empezar con la parte práctica. Debemos redactar el protocolo y empezar a pedir los materiales la semana que viene.

Reunión martes a las 10:30.

 

FINANCIACIÓN EN LA WEB:

Ya está el esbozo en la web, lo miraremos y modificaremos si es necesario.

 

STICKERS Y TARJETAS:

Podemos añadir también camisetas. Los primeros pasos en  nuestro merchandising. Mirando cantidades lo más barato son 10.000 de cada.

 

COMERCIALIZACIÓN DE KITS:

Cada uno de nuestros talleres podría haber concluido con la creación de un kit, pero no se hizo por falta de tiempo. Planteamos comenzar con nuestra pequeña tienda on-line con la que complementar nuestra financiación y difundir nuestro trabajo, aumentando nuestra comunidad. Comenzaremos con microscopios DIY y merchandising. → Hamilton y Álvaro

 

TALLER COLEGIO ÁRULA:

Los institutos no suelen tener mucha financiación para hacer prácticas. Pensamos que con nuestra idea de la biología low-cost podríamos ayudarnos mutuamente mediante la creación de cursos allí, bien de kits con los que ellos puedan trabajar o formación a los profesores.

 

CONFERENCIAS EN PAIS VASCO:

Tres días de conferencias de difusión del mundo Bio-hacker. Participar en ellas sería una gran oportunidad para darnos a conocer y ampliar la comunidad. Hemos sido invitados.

 

CROWDFUNDING / PATREON:

Podríamos replantearnos presentar un crowdfunding para algo más particular o bien un patreon en el cual se reciben donaciones periódicamente e igual sería más apropiado para tener ingresos constantes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

Te contestaremos lo antes posible :)

Enviando
Licencia de Creative Commons Todo contenido de OpenLab Madrid publicado en esta página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. OpenLab Madrid es una asociación sin ánimo de lucro registrada en la Comunidad de Madrid.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?